Nueva York, 11 jul (EFE).- El legendario salón de baile Copacabana, que abrió sus puertas por primera vez en 1940 como un club en la ciudad de Nueva York, inaugura mañana su nuevo hogar con la música de famoso salsero Willie Colón.
El cuarto hogar del "Copa", como se conoce a este mítico club que inspiró el tema "At the Copa" que coescribió el neoyorquino Barry Manilow y que le valió un Grammy en 1978, estará ubicado en la calle 47 y octava avenida, en el famoso sector de Times Square en Manhattan, en lo que fue el China Club.
El nuevo Copa contará con el restaurante Copacabana Supper Club, a cargo del chef cubano Alex García, que abrirá de martes a domingo y estará en el segundo piso del mítico club, reservando el tercero para la pista de baile y según han señalado sus dueños, contará con un moderno equipo de sonido e iluminación.
El Copacabana permaneció más de 50 años en su hogar original en la calle 60, entre la Quinta Avenida y la de Madison y por su escenario pasaron desde Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. -quien firmó su contrato con Decca Records después de su debut en este club- Nat King Cole, Tony Bennett, Harry Belafonte y Bobe Hope, entre otros artistas.
También fue el escenario para la primera así como la última presentación del famoso dúo de cantantes y actores Jerry Lewis y Dean Martin.
A mediados de la década de 1970 se convirtió en discoteca y en esos años, tras la muerte de su dueño, cerró por primera vez sus puertas. Tres años más tarde reabrió y en 1992 su entonces dueño buscó un nuevo hogar para el salón de baile, siempre en Manhattan.
En 2001 se vio obligado a trasladarse a otro espacio en el que estuvo hasta 2007, cuando tuvo que cerrar debido a una expansión en la ruta de una de las líneas del metro de la ciudad.
Por el legendario salón de baile del Copacabana, que ha reinado como el hogar de la música latina, también pasaron Celia Cruz, Tito Puente, las legendarias Estrellas de Fania -que inauguraron el anterior hogar del Copa en 2002- Eddie Palmieri, Marc Anthony, Oscar D'León, el Gran Combo y Víctor Manuelle, entre otros famosos, y también se han filmado películas.
Los bailadores podrán disfrutar de música en vivo cada martes, viernes y sábado, comenzando mañana con Colón.