La presencia de Luis Miguel en la región trae antecedentes con grato sabor de boca. Desde el 2004 que marcó su regreso tras diez años de ausencia, sus conciertos continuos tienen una anécdota que destacar.
En la víspera de su llegada el 8 de septiembre al Estadio Caliente, las presentaciones anteriores de "El Sol" marcaron un recuerdo en el calendario para ambas Californias.
Y es que Luis Miguel ha dado su brazo a torcer, desde presentarse en el entonces "Terrenazo" que si bien ni supo el significado del lugar para muchos de los tijuanenses, llegó y cumplió.
Para recordar un poco su paso por la ciudad, se retoman las fechas del 27, 28 y 29 de febrero, en aquel entonces, El Foro, de la Avenida Revolución, fue el marco que se eligió para el retorno del intérprete.
Con boletos de hasta 400 dólares en primera fila, más de 6 mil tijuanenses abarrotaron el exclusivo recinto, y fue exclusivo, porque las dimensiones del lugar permitieron una grata cercanía entre el público y el artista, tanto que hasta él mismo lo reconoció.
De su carácter con la prensa, Luis Miguel siempre mantiene el comportamiento de no dar entrevista alguna, salvo cuando es la presentación oficial de su disco en turno, de ahí que algunas corran con la suerte de que baje el vidrio del auto a la salida de sus presentaciones, es mucho que decir.
Para el 2006, el cantante de "Pensar en ti", llegó de la mano de Araceli Arámbula, en aquel entonces novia, y ahora madre de sus dos hijos menores.
El 3 de abril se le vio a un Luis Miguel muy enamorado, Tijuana fue testigo de este romance que por primera vez, el cantante no tenía objeción en ocultarlo.
Un día después, la fecha del "Terrenazo" arribó con todo y tormenta, misma que invadió la vista del mexicano en un mar de paraguas. Más de 8 mil personas se quedaron ante el torrencial y él cumplió como el grande que es.
En este lapso, previo a la fecha del 9 de abril en el Cox Arena en San Diego, Luis Miguel fue contratado de manera exclusiva para la boda de Mara Hank, hija del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Ron.
Siempre cuidadoso de su imagen, la presentación a la semana siguiente en San Diego, fue quizá el mayor "oso" para las "pulgas" de Luis Miguel, pues literalmente se quedó sin voz al inicio de su show.
Un problema técnico le robó el habla del micrófono, pero el público fiel a su carrera, lejos de abuchearle, lo apoyó, aunque el berrinche del cantante con su equipo, fue notorio.
El 2011, tuvo un tropiezo, la presentación del 27 de enero en el Cox Arena de la Universidad de San Diego, no fue grata para la mayoría, se le vio a un Luis Miguel con pocas ganas de hacer las cosas y además con un bronceado más que exagerado.
Pero ese mismo año, el 10 de septiembre se reivindicó en el Cricket Wireless Amphitheatre de Chula Vista, lo que había hecho falta en el de enero, lo trajo en vivo al del mes patrio, festejó con mariachi por todo alto.
La fecha del 8 de septiembre tiene grandes expectativas, desde sí llenará el lugar, vendrá accesible con las primeras filas, será comunicativo, traerá un atractivo repertorio y más.
En tanto, le recomendamos adquiera su boleto, para que no le cuenten, y sea testigo de una de las voces y carreras más sólidas del espectáculo mexicano.
andrea.garcia@sandiegored.com
[sidebar]
Tome nota
Luis Miguel
8 de septiembre
Estadio Caliente
Costo: 400 a 3 mil pesos[/sidebar]