Durante su presentación, el cantante le dijo al público "Hoy cruzamos la frontera para llegar a Tijuana. Entrando a la ciudad nos detuvo la policía. ¡Bienvenidos a Tijuana!". Irónicamente, parece que se vió beneficiado por estar vigilado por las autoridades, quienes lo escortaron después del concierto.

Morrissey escribe en su libro que después de su concierto en "El Foro" el día 20 de Septiembre de 2007, el conductor del camión se desvió de la carretera a un calle poco iluminada, esto sucedió 20 minutos después de que se le informara que estaban a 4 minutos de la línea fronteriza con San Ysidro.
No tiene mucho sentido tomar una carretera del centro de Tijuana para cruzar la línea a San Ysidro, ya que cualquiera que haya visitado la ciudad fronteriza sabe que el centro de la ciudad está a pocos minutos de ésta y es accesible por las calles principales, de hecho la única "carretera" es la que lleva a Playas de Tijuana.

El cantante continúa su historia diciendo que su guardia de seguridad lo ayudó a escapar, frustrando dicho intento de secuestro. El por qué Morrissey tardó 6 años para divulgar ésta información permance un misterio.
John Wojas, Presidente de Operaciones de AEG Live en San Diego, fue quien estuvo encargado de promover el evento de Morrissey en Tijuana en 2007. Wojas declaró que "El conductor que llevaba a Morrissey de regreso a la línea no conocía el camino y se perdió, pero jamás escuché nada sobre un intento de secuestro. Lo único que escuché de Morrissey y su manager es que estaban muy molestos porque un viaje de 5 minutos se transformó en uno de dos horas".
VIDEO: "Morrissey en Tijuana (2007)"
Fuente: UT San Diego
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com