
Además de la música, una de las pasiones del famoso es desempeñarse como activista a favor de los derechos de los animales. Recientemente participó en un foro de preguntas y respuestas a través del portal True To You, un sitio dedicado a las noticias del artista, donde ratificó su devoción por el tema indicando cuál había sido el estimulo que lo llevó a adoptar un estilo de vida libre de crueldad animal:
"Sabiendo que eres un vegetariano leal y orgulloso, me gustaría preguntarte ¿Qué es lo que te motivó a dejar de comer carne para siempre?" inquirió Matthew Preston, cuestión a la que Morrisey contestó:
"No veo diferencia entre comer animales y ser pedófilo. Ambos son violación, violencia, asesinato. Si me presentan a cualquiera que consuma a otros seres, me retiro."
También recomendó [a sus seguidores] que buscaran un video de youtube titulado "The video the meat industry doesn't want you to see" (el video que la industria de la carne no quiere que veas) agregando que si esta producción no despertaba el menor remordimiento en alguien, probablemente se trataba de una roca (sin sentimientos).

El británico es un fiel defensor de los animales, que de acuerdo al portal de HuffingtonPost, cree que deberían poseer los mismos derechos que los seres humanos ya que nos hemos apropiado de una posición privilegiada por el simple hecho de haber nacido. En octubre del año pasado sacó a la venta un libro autobiográfico donde el artista detalló algunas de sus experiencias más polémicas, como su primer relación homosexual y un supuesto secuestro en la ciudad de Tijuana durante el 2007. Todo el dinero que recaudó con las ventas de esta publicación fue destinado a PETA, una organización que busca el "trato ético de las personas a los animales".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com