Como músico, debes tener mucha confianza en tu público y un gran poder de convocatoria para siquiera pensar en competir contra estos eventos que compartieron la misma fecha para realizarse, más aun tomando en cuenta que el evento de Telcel es gratuito.
Sin embargo, a El Gran Silencio ni le va ni le viene quien más se presente el mismo día que ellos. Su trabajo y su presencia son garantía de que habrá buen ambiente y esto motivó a la gente a decidirse por ellos el fin de semana pasado a pesar de las opciones que existían alternando.

Los músicos salieron a escena poco después de media noche, los gritos de los fans, quienes habían tenido tiempo para entrar un poco en calor y copas, se hacían escuchar aclamando a la banda con mucho entusiasmo desde que abrieron el concierto con la canción "Circulo de amor" hasta el final.

Tocaron por casi dos horas, con una variada selección de temas que incluía su material más representativo así como el nuevo y algunos homenajes a artistas de la talla de José José y Café tacvba además de unos arreglos que hicieron para las canciones "Déjenme si estoy llorando" con "Another Brick on the Wall" de Pink Floyd, o el súper jam que se aventaron casi al finalizar el concierto cuando tocaron "Pachuco" de La Maldita Vecindad mientras presentaban a los integrantes de la banda.


El público cantaba, gritaba, y bailaba sin parar con gran regocijo, vibrando con la energía regia de la banda y su chúntaro style. Entre la gente podíamos observar desconocidos que se hermanaban para compartir un gusto en común por la música y soltaban los prejuicios de ser observado a la hora de ponerse a bailar.
El Gran Silencio fue aplaudido tanto por su desenvolvimiento escénico como por los discursos que hacían entre canción y canción en las que aprovecharon para criticar la situación política del país manifestándose en desacuerdo con las decisiones que han tomado nuestros representantes.
El acordeonista de la banda tomó el micrófono para presentar al vocalista y hablar sobre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Comentó que éste se encontraba en la silla presidencial por equivocación, declaración que la audiencia tomó con euforia respaldándolo y confirmando que compartían el mismo sentir.
Una vez que se despidieron, no se hicieron tardar las súplicas para que regresaran y tocaran "Dormir soñando", petición que fue concedida dejando a todos bañados de sudor de tanto 'huarachear' y con un buen sabor de boca.
¿No fueron? Pues no saben de lo que se perdieron, ahí les encargo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com