Los Ángeles, 2 sep (EFE).- Después de casi 4 años sin sacar al mercado un disco de estudio, Pepe Aguilar vuelve al ruedo con "Negociaré con la pena" con el que busca afianzar su carrera como intérprete, pero, sobre todo, para rescatar su faceta de compositor.
En su nueva producción, que fue lanzada en México a finales del mes de junio y que saldrá en EEUU el 6 de septiembre, el cantante ofrece seis canciones bajo el formato EP (Extended play), dos de las cuales son de su autoría, y todas del género pop.
Para febrero o marzo de 2012, tiene pautado lanzar la segunda parte de este disco que consiste en unas 7 canciones, esta vez de música ranchera.
"Estamos proponiendo un nuevo formato, un nuevo modelo de venta de música que, básicamente, consiste en dar más por menos", dijo Aguilar a Efe, en entrevista telefónica realizada desde México.
"Actualmente, los precios de los CD pueden ser muy altos para el bolsillo de muchas familias, por eso estamos proponiendo esta nueva alternativa que tiene un costo inferior a 7 dólares, es nuestro granito de arena para contribuir a que la piratería deje de ser una práctica y también que la música deje de ser un lujo para mucha gente que quisiera comprarla, pero le resulta muy cara", agregó.
En cuanto a ventas, el intérprete dijo estar muy contento.
En México logró el disco de oro en menos de dos meses y sigue vendiendo con muy buena aceptación.
Sus expectativas para EEUU son llegar a la mayor cantidad de oídos posibles, y espera que su decisión de rescatar su rol como compositor sea bien recibida por sus seguidores.
"Me llevó a retomar esta faceta la vergüenza de cantar solamente, sabiendo que puedo dar más ", dijo el 5 veces ganador del Grammy.
"Lo que estoy haciendo es retomar ese rol, así fue como comencé, he escrito más de 300 canciones, algunas de ellas han sido cantadas por mi madre, mi hermano, Lupita d'Alessio, Edith Márquez, y muchos más, en fin, no es una faceta que yo haya explotado, la tengo conmigo desde siempre y ahora se vuelve una necesidad comunicarla, por muchos motivos", reveló.
Este es el primer álbum del cantante producido de forma independiente y distribuido por Sony Music.
"Ni contigo ni sin ti" es el primer sencillo del EP, canción escrita por Aguilar y que es también el tema principal de la novela del mismo nombre, protagonizada por Eduardo Santamarina, Laura Carmine, Alessandra Rosaldo y Erick Elías.
Además, forman parte de esta producción "Para que no me duela tanto (Negociaré con la pena)", "Un privilegio", "Prometiste" -también escrita por Pepe Aguilar-, "Si no me amas" y "Yo Sin Ti".
En esta etapa, que el artista describe como "un nuevo comenzar dentro de una ya muy longeva carrera", Aguilar asegura sentirse más feliz, realizado y completo que nunca.
Teniendo su propia discográfica y el manejo total de su carrera, se dispone a reencontrarse con el público de Centro y Suramérica, lugares donde tiene pautado iniciar una gira de conciertos el próximo año, además de México y los EEUU.
"Por ahora estoy enfocado plenamente en mi disco, en mantenerme en contacto con mi público a través de las redes sociales y próximamente a trabajar de lleno en el Reality show 'El rey del mariachi' donde por Youtube, Facebook, Twitter y mi página www.pepeaguilar.com vamos a buscar a la próxima estrella de este género que estoy seguro seguirán disfrutando nuestros bisnietos", concluyó.