Tijuana.- Este sábado 24 de septiembre para muchos seguidores de Andrés Calamaro será de éxtasis.
El argentino llega por primera vez a la frontera para deleitar a los Tijuanenses en el Antiguo Cine Bujazán, ubicado en la zona Centro.
Con 50 años de vida, el músico arriba a Tijuana antes de iniciar su gira "Stil Alive & Well – US Tour 2011", que arranca el 30 de septiembre en el Hollywood Paladium de Los Ángeles, California.
"Salmonalipsis Now" es el disco que lo trae a estas tierras. Un trabajo que reúne las mejores canciones ya conocidas y seis inéditas, que prosigue de "El salmón" disco quíntuple con 103 canciones que le dieron cientos de halagos.
Calamaro para muchos apenas se puso en la lupa, pues su reciente participación en el "desenchufado" con Los Tigres del Norte ayudó a captar nuevos oídos y desde luego a darse a conocer entre seguidores de otro género.
A lo largo de su carrera, perteneció a agrupaciones como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. Hasta ahora lleva 34 años de trayectoria con una mezcla de rock, punk, tango y new wave.
El costo para los boletos del concierto es de 250, 550 y 850 pesos. Se pueden adquirir en taquilla o bien a través de Ticketmaster México. El concierto da inicio a las 8 p.m.
andrea.garcia@sandiegored.com