Laibach tocará frente a 2 mil personas en el Conservatorio de música Kim Won Gyun, tentativamente serán presentaciones privadas para familias de alto rango y descendientes del régimen. Aun no se sabe si alguno de los conciertos será transmitido en el resto del país.

Aunque ¿Por qué Laibach y no otra banda? Bueno, esta agrupación se formó en Yugoslavia cuando era un país comunista, algo que sus presentaciones en vivo suelen expresar a través de proyecciones visuales. Los integrantes de Laibach suelen vestir uniformes militares y son señalados como ultra-nacionalistas.
"Son incomprendidos" dijo Morten Traavik durante una entrevista con el diario británico Independent "Incomprendidos al igual que Kim Jong Un y Corea del Norte".
Además, el Dr. Leonid Petrov de la Universidad Nacional Australiana, como experto en Corea del Norte, opina que el lider asiático busca integrar algo fresco a su mandato para sustituir el "contrabando" de música surcoreana, ya que esta es ilegal.
"Es algo que no es verdaderamente occidental, algo que es agradable para el régimen y completamente apolítico. Es obvio que Norcorea está tratando de demostrar y pretender que busca un cambio, que intenta introducir algunos cambios e innovación… aunque no realmente" agregó Petrov.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com