San Juan, 21 mar (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo hoy en San Juan que su nueva gira mundial, "Música + alma + sexo", que arranca el viernes próximo en Puerto Rico, promete momentos "sensuales y sexuales" pero con "clase".
"Vamos a mostrar un espectáculo sin miedo. Sí, pasaremos por nuestro momento sensual y sexual, pero con clase porque a mucha gente le gusta pasarla bien", declaró Martin en una conferencia de prensa en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, donde iniciará la gira.
El artista de 39 años recalcó que los asistentes al concierto "van a querer ser parte del espectáculo" por como se lo ha "vivido y fantaseado" durante el último año que lleva preparando la gira, que recorrerá Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia hasta finales de este año.
Martin, quien asistió a la rueda de prensa con una camiseta de la banda de rock AC/DC, reconoció el trabajo del diseñador italiano Giorgio Armani para el vestuario durante su gira.
"La imagen que me ha creado Armani, ha pasado a otro nivel. El diseño ha sido súper interesante porque siempre lo consideramos conservador", enfatizó el intérprete de "Fuego de noche, nieve de día", "Volverás", "She bangs", "Livin' la vida loca", "Más" y "Tú y yo".
Martin dijo además que durante la gira presentará vídeos de él desnudo filmados por el cinematógrafo puertorriqueño Carlos Pérez, de la compañía Elastic People.
Enrique Martín, nombre verdadero del artista, contó que estuvo desnudo un día completo durante la filmación del vídeo, pero que en momentos no se sintió cómodo porque "habían personas que no debían estar allí".
El artista indicó que en sus conciertos recorrerá los éxitos de su carrera, desde los inicios de la década de los ochenta con el grupo Menudo hasta su etapa como solista.
A través de su cuenta de Twitter, Martin pidió a sus seguidores elegir qué canciones tenían que estar en el repertorio y confesó que algunos de los temas no se acordaba que eran suyos.
Sostuvo además sentirse emocionado de regresar a Puerto Rico tras tres años de ausencia y señaló que sus hijos Matteo y Valentino, y su compañero sentimental, Carlos González, así como toda su familia dirán presente en el espectáculo en Puerto Rico.
"Son cuatro funciones y es lo que quiero buscar. Yo siempre he dicho que quiero estar muchos años en el escenario. Esto es un evento para mí y los quiero a todos presentes", afirmó.
Martin dijo que tras culminar cuatro funciones en Puerto Rico, se quedará en la isla por varios días más e inclusive, visitará alguna playa "favorita".
"Mi obsesión de trabajo venía de un vacío y cosas que me cargaba mucho, pero ahora me siento mucho más tranquilo. Mis hijos están bien", abundó.
El artista boricua se desplazará para principios de abril a las ciudades estadounidenses de Orlando y Miami, y luego a Canadá y regresará a los Estados Unidos hasta el 14 de mayo, cuando se presentará en México.
Ricky Martin ha informado que actuará en España en junio próximo, y aunque Barcelona y Madrid están ya confirmados en su gira europea, él no descarta hacerlo "en más de diez ciudades españolas".
Martin culminará su primera parte de la gira a finales de noviembre, para entonces tomar los próximos dos meses de vacaciones, y luego comenzar los ensayos para la obra musical "Evita", que presentará en Nueva York por un año.
El próximo 29 de marzo se cumplirá un año desde que el artista confesara su homosexualidad a través de una carta que publicó en su página web.