Su propuesta se basa en el rock instrumental y se hacen llamar: Zechs Marquise, que se refiere a un muñeco de Japón que les llamó la atención y fue entonces que decidieron tomar ese nombre.
La banda está formada por los hermanos Rodríguez-López, Rikardo en los teclados y la trompeta, Marcel en la batería y Marfred en el bajo; a ellos se unen los guitarristas Matthew Wilkson y Marcos Smith.
En entrevista telefónica, Marfred dijo que la agrupación que nació en 2003 en Texas, lanza este año su nuevo disco "Getting Paid", del que se desprende el sencillo "Everlasting Beacon of Light".
"Básicamente es rock, pero tiene influencias de todo, música latina, hip hop, jazz e instrumental con un par de canciones que tienen un poquito de vocales, pero la mayor parte es instrumental", explicó Marfred.
Zechs Marquise tiene influencias de la música de los años setenta, pero también de salsa puertorriqueña de Willie Colón.
Lo que los distingue es que dan una voz particular a los instrumentos. "No tenemos vocalista, nosotros tratamos de concentrarnos en los instrumentos y hacerlos una voz, creo que aunque no tenga muchos vocales, la música todavía habla", consideró el músico.
Este tipo de música no es muy común en la radio, los músicos están conscientes de ello, pero aclaran que sí hay fanáticos cautivos de este tipo de arte.
"Es difícil porque no hay muchas personas que les gusta escuchar sin voz, les gusta cantar con la música, pero depende de las estaciones, a nosotros nos va bien en los conciertos", puntualizó Marfred.
Zechs Marquise ya cuenta con su grupo de seguidores y no descarta que su música pueda ser utilizada en bandas sonoras para el séptimo arte.
andrea.garcia@sandiegored.com
[sidebar]En San Diego
Fecha: 27 de septiembre
Lugar:The Casbah
2501 Kettner Blvd., San Diego
Hora: 8 p.m.
Contacto:
Tel. 619.232-HELL
www.casbahmusic.com
Costo: 8 dólares
[/sidebar]