"Finalmente el rock ha muerto y la muerte del rock no fue de causa natural. El rock no murió de vejez. Fue asesinado" confesó Simmons para después descartar posibles culpables.
Según el músico, la muerte del rock no habría sido culpa del huracán de subgéneros que arrasaron con la industria en los últimos años, ni siquiera de la falta de iniciativa en las nuevas generaciones de músicos. El verdadero problema, en su opinión, seria la piratería. No por el hecho de compartir canciones libremente, sino porque de esta manera el público habría dejado de considerar el verdadero valor de la música que descarga y escucha.

Para Simmons, el rock habría alcanzado su máximo punto entre 1958 y 1983, con dos excepciones que a su parecer lograron retomar la esencia de aquellos tiempos y adaptarla a los escenarios de su propia época: Nirvana a inicios de los 90, y actualmente la banda australiana de rock psicodélico Tame Impala.
Poco después de publicarse las declaraciones de Simmons, el facebook oficial de los Foo Fighters compartió el enlace donde podemos encontrar esta entrevista, para añadir un "No tan rápido Sr. Dios del Trueno" que desató una serie de comentarios negativos sobre la participación de Kiss en "la muerte" del rock.
Vía Rolling Stone Fuente: Esquire
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com