Marcus contó que acostumbraba a escarbar entre las pilas de basura, y que en una ocasión llegó a encontrar hasta 800 dólares en un par de pantalones que alguien había arrojado a la basura, después confesó que en sus buenos años trabajó como compositor y miembro de la banda original de Carlos Santana de 1967 a 1969, hasta que tuvo que separarse de la agrupación tras ser encarcelado por homicidio imprudencial. Una vez liberado, indicó que fue incapaz de encontrar un trabajo estable y con el paso del tiempo llegó a perder su hogar.
Al principio Roberts no creyó la historia, pero contactó a Carlos Santana para corroborar datos y confirmó que la historia del hombre vagabundo era cierta. Por esto, el pasado viernes decidió regresar en busca de Malone con la finalidad de reunirlo con su viejo amigo y televisar el reencuentro:
VIDEO: Santana se reencuentra con ex compañero de banda indigente
De acuerdo al propio Santana, Marcus Malone fue uno de los elementos de la banda que más aportó al característico sonido afro-latino que lo llevó a la cima del éxito. Como una forma de agradecerle, el guitarrista le prometió proveerlo con un set de congas para ayudarlo a regresar a la música y de acuerdo a la agencia de noticias AP, el productor Bobby Scott, también mostró interés por reencontrarse con El Magnífico Malone.

Carlos Santana es un músico de origen mexicano, uno de los pocos héroes de la guitarra que aun permanecen con vida. Su destreza como instrumentista y compositor, lo ha posicionado como el 15vo mejor guitarrista de toda la historia de acuerdo al ranking de la revista Rolling Stone.
Mucho antes de alcanzar la fama, el artista llegó a Tijuana para instruirse en el arte de la música, con Javier Bátiz como su mentor, hasta que consiguió la ciudadanía estadounidense en 1965 y partió a San Francisco donde fundó un año más tarde la Santana Blues Band, agrupación con la que logró llegar al escenario principal de Woodstock en 1969, uno de los festivales más grandes de la historia.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com