"Será en ingles, tendrá un poco de español y portugués con música electrónica, brasileña, bajo sexto, metí todo lo que soy yo", explicó la española.

Acompañada de su esposo, destacó que es una persona con una influencia musical muy basta, pues tiene sangre filipina, europea y brasileña.
"Eso es lo que soy yo, una mezcla de todo, de esas canciones de toda la vida como Camilo Sesto, me gusta combinar todo para brindar un show más completo y la gente se lleve un bonito recuerdo y desde luego recordar a mi madre y esos éxitos", sostuvo.
El disco será bajo el sello de Universal Music y sólo tendrá temas inéditos, todos de ella y su pareja, mismo que grabará en Los Ángeles, California.
Sin negar el legado de su madre, Shaila reconoce que aunque trata de ser auténtica, siempre lleva consigo la música de su madre, la defiende y la comparte.
"Me he dedicado a seguir el legado de mi madre y poder regalarle a la gente ese hueco que dejó mi mamá", sostuvo, "Pero en el fondo no es solamente eso, soy mucho más y tengo muchas más cosas y me encanta la música 'dance', soy europea".

Sin fecha para grabar el dueto con Juan Gabriel, para el disco de éste, Shaila comentó que sigue esperando la llamada para formar parte del homenaje.
Y en el ánimo de ser auténtica, Shaila se mostró molesta al ser cuestionada sobre el por qué no presentar varios vestuarios en su show como lo hacía su madre, quien no escatimaba ni para sus presentaciones en palenque.
"No escatimo para nada, me encanta poder portar vestuarios que son (hechos) a mano, darle trabajo a tantísimos artesanos, muy poca gente lo hace, yo sí lo hago.
"Aparte no soy mexicana, canto regional pero soy española, soy diferente, mi madre era mi madre y si quisiera ser igual a ella sería una imitación", recalcó.