La cita era a las 6 de la tarde y horas antes ya se podía observar la fila de autos queriendo ingresar al estacionamiento del museo y también quienes llegaban a pie procedentes de Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito, Tijuana y hasta el sur de California, Estados Unidos.
Se trataba de una ocasión especial, apoyar las diversas causas que DIF Tijuana lleva como estandarte, entre ellas : La lucha contra la obesidad, violencia intrafamiliar, combate al bullying y prevención de embarazos en menores de edad.

Para Abelardo, Gustavo y Angie, era un placer visitar la ciudad de Tijuana con motivo de tan noble causa. Minutos antes de subir al escenario, brindaron unos minutos a la prensa de la región donde hablaron de lo acontecido en poco menos de un año : su salto a la fama, ofertas musicales, los cambios en su vida y proyectos a futuro.
Los hermanos Vázquez declararon que ellos mismos elegían las canciones que interpretaban un par de días antes de imprimir su sello en cada una de ellas. Mencionaron que actualmente estaban trabajando en un material inédito aunque ya contaban con un disco de los covers que les habían brindado el reconocimiento del público.
Gustavo, quien se desempeña como baterista de la agrupación, indicó que les gustaría lanzar una canción por mes en lugar de un disco que se promocionara por sencillos como se hace tradicionalmente.
Angie, la vocalista, también habló sobre la vida cotidiana de su familia, ir a la escuela, convivir con sus padre, abuelos y el resto de sus familiares, la clave en mantenerse con los pies en la tierra.
Abelardo, el mayor de los tres hermanos también recordó los videos que más les había gustado trabajar, las inquietudes de crear un proyecto musical y mostrar sus talentos.
Los Vázquez Sounds se refirieron a los alcances que brinda la tecnología de hoy en día y el hecho de que su historia podría repetirse con otros que también buscaran un espacio en el mundo de la música.