Para la gente que admira sus interpretaciones, las que han cantado y divulgado en internet, Yorly solo tiene palabras de agradecimiento. "Primeramente Tijuana me ha recibido con los brazos abiertos, yo estoy muy agradecido a la ciudad porque me ha abierto puertas que nunca pensé", explicó el joven cantautor.
Video: Entrevista a Yorly Quintero Cuellar
La música de Yorly es mezcla de energía, romanticismo, de ritmos caribeños y de boleros. "Mi nuevo disco se basa en parte de mi vida, todas las canciones se refieren al amor, al desamor, a experiencias que he vivido", dijo.
En su nueva producción discográfica, "El nuevo yo", canciones como "Que lindo es amar" evocan ecos de otra época, de aquellos boleros de Beny Moré, Orlando Contreras, Vicentico Valdés, Panchito Risqué, que siguen inspirando generación tras generación. Otras como su popular himno deportivo "Xolos", por su ritmo pegajoso y buena vibra nos recuerdan aquella "Copa de la vida" de Ricky Martin en el Mundial de 1998. Gracias a estos temas, el cantante cubano, ha sentido al público vitoreándolo en menos de un año en escenarios diferentes, en estadios de futbol, beisbol, y en presentaciones musicales respectivamente.
La vida, o mejor dicho el destino llevaron a este cantante hasta la ciudad fronteriza de Tijuana. "Soy creador de música pero mi último trabajo en cuba fue de vendedor de discos, yo no tenía trabajo como músico. De repente apareció un extranjero el cual hoy es mi manager, Samuel, a quien le debo mucho. Por eso les digo a todos, esas personas que persiguen un sueño que nunca lo dejen, en tan solo unos meses que llevo aquí he cambiado totalmente mi vida."

Desde 9 años de edad, Yorly estudio en la Escuela de Arte Beny Moré, institución que lleva el nombre de uno de los iconos de la música cubana. Beny Moré también es conocido como El Bárbaro del Ritmo y El Sonero Mayor de Cuba. Igual que Yorly, Moré estaba dotado de un innato sentido musical, una voz fluida y una gran expresividad. El cantante fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, destacando en el manbo y el bolero por lo que para cualquier artista cubano no solo es un privilegio, es también un honor estudiar ahí.
Durante la entrevista Yorly expresó su sentir sobre la ciudad de Tijuana y su gente. "Yo le digo a toda la gente de Tijuana, a toda la gente de Cuba, a quien tenga la oportunidad de verme ahorita, que Tijuana para mi es una Cuba, Tijuana es el Paraíso," dijo el cantante antes de despedirse.

Por el momento, a Yorly Quintero lo puedes encontrar todos lo sábados en el Habana Café Bar, en Real del Mar. Apresúrate a buscarle antes de cómo suele suceder en estos casos, con artistas de talento él, su acenso haga que pierdas la oportunidad y solo le llegues a ver o escuchar en la radio, la internet o por televisión.
eduardo.flores@sandiegored.com
Video: gerardo.cornejo@sandiegored.com