Miami, 26 ene (EFE).- El presidente de la cadena de Telemundo, Don Browne, destacó hoy la importancia que tendrá para los hispanos de Estados Unidos las cifras del censo 2010 porque aumentará la trascendencia de los medios de comunicación en español.
Dada esa importancia, Telemundo ha hecho un esfuerzo en explicar a la audiencia de la cadena cómo funciona el proceso del censo, según dijo hoy Browne al concluir la conferencia anual de las empresas productoras de televisión, NATPE 2011, en Miami.
Telemundo incluyó en su telenovela "Más sabe el diablo" la explicación de la importancia del censo e incluso incorporó un personaje que hacía de empleado del censo para subrayar cómo todos los ciudadanos debían colaborar.
Browne destacó el hecho de que Telemundo apostase por invertir en sus propias producciones con lo cual puede aprovechar mucho más el contenido a través de las diferentes plataformas digitales, cable e internacional.
Por ello, Telemundo -agregó-, se ha convertido en el segundo mayor productor en español para televisión en el mundo, además de aliarse con líderes de la industria como Globo TV en la producción "El clon" y con Antena 3 en "La reina del sur".
Otro elemento que favorece el producir su propio contenido es atraer a "gente apasionada y de gran talento", dijo Browne.
De esa forma, la división internacional de Telemundo ha obtenido un gran éxito al vender a muchos países como Turquía, Chile, Indonesia o Estados Unidos adaptaciones de producciones como "Dónde está Elisa".
Browne mostró su entusiasmo por la superproducción "La reina del sur", basada en la novela del español Arturo Pérez-Reverte y que se estrenará en febrero, porque es la telenovela de mayor calidad que ha visto producida para televisión.