En México, las costumbres se remontan a épocas de conquista española donde nos enseñaron que ir de rodillas para visitar a la Virgen de Guadalupe y replicar el sacrificio de Jesús en la cruz, es lo que se tiene que hacer para celebrar. Por otra parte, existen mexicanos que aceptan la idea de pedirle regalos a "Papá Noel", el emblemático personaje con barba blanca como la nieve.
La famosa tienda departamental Palacio de Hierro, ha causado revuelo con su campaña festiva. En el póster se aprecia a un hombre que viste ropa moderna y con toda la apariencia de un super modelo. A través de su cuenta de Instagram y con el hashtag #QueridoMrClaus , la empresa invita a sus clientes ha tener una "Navidad Palacio".

La imagen ha causado respuestas divididas, tomando en cuenta que el mexicano es consumista pero a su vez, odia serlo o aceptarlo. En los comentarios hay quienes piden al propio Mr. Claus como regalo y otros que rechazan la idea de una celebración estadounidense.
El nombre real del "Sexy Santa" es Paul Mason, un modelo que anteriormente había hecho una campaña parecida con un centro comercial de Toronto. En su portafolio personal, podemos notar que su blanca cabellera es lo que lo vuelve ideal para el personaje y sus rasgos caucásicos.
Pese a la tecnología y la globalización , existen Estados de la República Mexicana que acuñen las festividades a raíces de sus ancestros.
Para aquellos que se han sentido ofendidos, la simple solución es no consumir artículos de la tienda departamental que por sí sola vende cierto estilo de vida.
Via Fusion
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Sígueme en Twitter
jessica.romero@sandiegored.com