Los Ángeles, 27 ene (EFE).- El "thriller" de terror "The Rite", con Anthony Hopkins, y el drama existencial "Biutiful", con Javier Bardem, protagonizan los estrenos del fin de semana en los cines de EE.UU., en los que también debuta la cinta hispana "From Prada to Nada".
Hopkins, ganador de un Óscar por "The Silence of the Lambs" (1991), vuelve a adentrarse por caminos siniestros en "The Rite" donde interpreta al padre Lucas Trevant, un exorcista que vive una experiencia demoniaca en Italia.
Al veterano actor le acompañan la brasileña Alice Braga ("City of God", 2002) o el británico Toby Jones ("The Mist", 2007), en una cinta dirigida por el sueco Mikael Håfström ("1408", 2007).
También oscuro resulta "Biutiful", filme que opta al Óscar de mejor película extranjera en representación de México y que fue dirigido por Alejandro González Iñárritu ("Babel", 2006).
Javier Bardem encarna a un hombre de los bajos fondos barceloneses que sobrevive como intermediario entre las mafias de inmigración y las autoridades, mientras intenta sacar adelante a una familia desestructurada.
El relato, que tuvo su estreno limitado en diciembre, tiene a la muerte muy presente y pone al personaje de Bardem en una situación límite.
Como contrapunto a esta intensidad dramática llega a la cartelera "From Prada to Nada", una comedia romántica ambientada en Los Ángeles en la que dos jóvenes de origen hispano criadas en el exceso y el lujo de Beverly Hills se ven obligadas a trasladarse a la zona latina y humilde de East L.A., donde encontrarán sus raíces.
Una producción "made in Hollywood" basada en la novela de Jane Austen "Sense and Sensibility" que busca atraer la atención de un público heterogéneo a partir de una historia con carácter latino, en línea con lo que ha conseguido Tyler Perry con sus comedias con reparto afroamericano.
El filme está dirigido por Ángel Gracia, que debuta como realizador de largometrajes, y está liderado por Adriana Barraza, nominada a un Óscar por "Babel", y actores jóvenes con mucho recorrido en la gran pantalla como Wilmer Valderrama ("Fast Food Nation"), Camilla Belle ("10.000 B.C"), o Alexa Vega ("Spy Kids).
La novedad en términos de acción vendrá de la mano de un actor especialista en este género Jason Statham quien encarnará en "The mechanic"a un asesino a sueldo que ve cómo lo que es un negocio se convierte en algo personal.
Ese criminal profesional, que trabaja solo, tomará la decisión de enseñar sus secretos a un aspirante (Ben Foster, "3:10 to Yuma", 2007) que estaba relacionado con una de sus víctimas.
Simon West, realizador de "Con Air" (1997), dirigió esta filmación en la que participó también Donald Sutherland.
De la mano de Gus Van Sant, cineasta detrás de "Milk" (2008) y "Good Will Hunting" (1997), llegará a las pantallas el drama "Restless".
Una historia de amor que flirtea con la muerte en la que una joven en estado terminal (Mia Wasikowska, "Alice in Wonderland", 2010) se enamora de un chico extraño (Henry Hopper, hijo del difunto actor Dennis Hopper) que tiene un amigo fantasma y se divierte asistiendo a funerales de gente que desconoce.