Tijuana.- A Ricardo González "Cepillín" Dios le dio una segunda oportunidad de vivir tras los infartos que sufrió hace un par de años. Ahora sigue divirtiendo a los niños y a la generación que comenzó a seguirlo desde hace 40 años.
Conocido como el "payasito de la tele" su pasión siempre ha sido la sonrisa, primero como odontólogo, para cumplir el gusto de su padre, y luego por hacer reír a los demás.
"Esto fue circunstancial, toda la vida quise ser artista, mis padres quisieron una profesión, fui todo. El artista hace todo, canto y bailo. Cuando vi que nombre me pondría tenía pastita, muelita, cepillo, cepillín y así fue", explicó.
Parco en sus respuestas, el artista regiomontano de 65 años dijo que un payaso siempre debe reír, nunca estar triste, aunque reconoció que como parte de su maquillaje lleva una lagrima en cada ojo.
"Este maquillaje me lo dio Don Germán Robles, el vampiro de las películas, entonces si te fijas la raya de abajo antes de hacer una lagrima es para engrandecer mis ojos, nunca hice más pruebas", sostuvo quien interpreta "En la Feria de Cepillín".
Alto, flaco y cubriendo las arrugas que determinan su experiencia, "Cepillín" recalca ser de los pocos artistas de su generación que esta adelantado al tiempo, para así poder seguir formando parte del gusto de las nuevas generaciones.
"En mi caso siempre he sido muy moderno, de hecho tengo ofrecimientos para hacer nuevos discos y reeditar mis canciones, aunque están bien como son pero quiero hacer nuevas", consideró.
Aclaró que nunca ha conquistado el mercado anglosajón ni pretende hacerlo, pues su principal cometido es hacer reír sólo a las familias de habla hispana.
"El payaso no tiene idiomas, pero no me interesa Estados Unidos, el mercado gringo, de hecho ya estuvimos hace tiempo en el Ringling Bros., pero la pretensión no es esa", aclaró.
"Cepillín" dice tener un ángel de la guarda, la actriz Araceli Arámbula, quien ha estado a su lado en esta nueva etapa tras su enfermedad.
Actualmente se encuentra de gira por varios estados de la República Mexicana con su circo en el que lo acompañan sus hijos Ricardo Jr. "Cepi" y Roberto "Franky", todos estuvieron en el Teatro del Pueblo de la Feria Tijuana el domingo 11 de septiembre.
andrea.garcia@sandiegored.com