ESTADOS UNIDOS.- Este fin de semana en la taquilla le dio una recepción fría a varias cintas, particularmente a la secuela de una comida que se trata de una tina caliente y a la otra "candente" película que la semana pasada parecía romper récords.
"50 Sombras de Grey" mostró que el puro morbo no fue suficiente para continuar con su éxito. Aunque quedó en primer lugar de nuevo, solo recopiló $23.2 millones de dólares, 73% menos que la semana pasada. Variety señala que CinemaScore (una encuestadora que mide las opiniones cada fin de semana de las audiencias de cine) dijo que apenas y le daban un C+. Ya ha ganado hasta $410.6 millones de dólares mundialmente, pero igual, se espera que su ritmo baje en cuanto a las ganancias en la taquilla, ahora que todo mundo sabe lo mala que es.
Quedó en segundo lugar la película de acción sobre espías, "Kingsman: The Secret Service", logrando ganar $17.5 millones, para un total de $67.1 millón en dos semanas. "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water" estuvo en tercero, para juntar ya $125.2 millones después de tres semanas en el cine.
En cuarto lugar está McFarland, USA, la película sobre la verdadera historia de cómo un entrenador de a campo travesía, protagonizado por Kevin Costner, creó un equipo ganador formado por hijos de migrantes mexicanos en California. Ganó la cinta $11.3 millones.
A "Hot Tube Time Machine 2" lo dejaron con el séptimo lugar este fin de semana de su premier, con unos decepcionantes $5.8 millones, muy por debajo de lo que se esperaba y mucho menos de lo que generó la original. Variety señala que apenas costó $14 millones en producir, así que tampoco es la gran pérdida para ellos
El resto de la taquilla la pueden analizar en Box Office Mojo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com