La serie de televisión escrita y dirigida por Craig Brewer, tendrá una fuerte influencia musical al igual que la película, pero en esta ocasión con un toque latino. La historia sigue un par de jóvenes enamorados, Kyle (Alfonso Herrera) y Gaby mientras persiguen sus sueños y pasiones a través del sudor conseguido de bailes en diferentes tabernas, refinerías de aceite y todo el glamour de Texas. Se trata sobre el legado de las familias, volver a empezar, encontrar el verdadero amor y el sueño americano.

La versión de Kyle para la adaptación a la televisión, es mexicano. Es un jinete de rodeo extremadamente popular que se ve en la necesidad de dejar México por unas malas jugadas que le hizo a un cártel de drogas. Buscado por los narcos, él y su hermana llegan a Houston donde reciben posada de su tío Al, otro migrante ilegal que se ha ganado su vida en los Estados Unidos.
En pocas palabras, suena como otra serie basada en la cultura y los estereotipos mexicanos que viven en Texas. Es un tema que esta cobrando popularidad en los Estados Unidos, sobre todo en la audiencia latina que hay en el país. Suena a que el título de la película simplemente les servirá para publicidad de la serie.
Urban Cowboy viene a la televisión por una colaboración de Paramount TV y 20th Century Fox TV. La serie marca el posible camino del estrellato de Alfonso Herrera en el mercado estadounidense. Sabemos que el actor tiene una gran fama en México y gran parte de Latinoamérica y en Estados Unidos apenas se dio a conocer por su participación en Sense 8, de Netflix.
Por otro lado, Training Day y The Notebook son otras dos películas que regresarán a la vida a través de una serie de televisión.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com