Ambulante, Gira de documentales llegará a Tijuana del 15 al 21 de marzo, y dentro de ella la selección de "Sonidero" que dedica al dialogo entre la música y el cine.
El proyecto a cargo de los actores Diego Luna y Gael García Bernal nuevamente invadirá las salas de México y Estados Unidos, aunque de éste último aún se han dado a conocer las fechas.
Las películas que formarán parte de "Sonidero" plasman las historias, sucesos y personajes que han caracterizado la escena musical desde hace seis décadas hasta nuestros días.
Las siete cintas que conforman esta sección recorren un amplio espectro de géneros musicales, desde rock, folk, electro, pop, chanson hasta free jazz.
"Es también un homenaje a quienes protagonizaron las vanguardias musicales y se atrevieron a desafiar fronteras musicales, ideológicas y geográficas", dijo Elena Fortes, directora de Ambulante.
Esta muestra incluye la versión restaurada de "Ornette: Made in America", última película de la
legendaria cineasta Shirley Clarke, que replica el estilo freeform de Ornette
Y dándole continuación a la música, Ambulante llega por tercer año al festival Vive Latino del 15 al 17 de marzo con una selección de documentales que exhibirá en una carpa especial
Entre los artistas que presentarán títulos y charlarán con el público tras las proyecciones destacan Julieta Venegas, Amandititita, Saúl Hernández de Caifanes, Quique Rangel de Café Tacvba, Adanowsky y Rodrigo Guardiola de Zoé.
andrea.garcia@sandiegored.com
[sidebar]Formarán parte de Sonidero:
Buscando a Sugar Man
The Chemical Brothers: Don't Think
Cuidado con el sr. Baker
Don't Stop Believin': Everyman's Journey
He venido a decirle … Gainsbourg por Ginzburg
Ornette: Made in America
Paul Simon: Under African Skies[/sidebar]