
El supuesto hacker informó sobre la vulnerabilidad del iCloud y ofreció los desnudos de cantantes y actrices como Ariana Grande, Kate Upton y Victoria Justice a cambio de dinero virtual BitCoin y fotografías sexuales de otras personas no famosas. Incluso indicó tener en su poder un video explicito de Jennifer Lawrence, aunque este no salió a la luz, quizá por que nadie le llegó al precio, o tal vez por las advertencias que los representantes de la actriz, Apple y el mismo FBI han anunciado desde el boom de los "Nudeleaks" (desnudos filtrados).
Ante el atentado contra la privacidad de varias famosas, Apple ya ha declarado que hizo algunos ajustes, por ejemplo, en el app "Find my iPhone", en búsqueda del error que pudo haber propiciado la falla de seguridad.

Con el iPhone 6 próximo a ser presentado el 9 de septiembre, es natural que la compañía se movilice para limpiar la mala imagen que un supuesto hueco de seguridad en iCloud le ha traído en los últimos días a raíz de las imágenes filtradas en 4Chan. Sobre todo después de los tweets de personajes como Kirsten Dunst y Mary Elizabeth Winsted, en los que agradecen de manera sarcástica al público y a iCloud por haber permitido que esta invasión a sus vidas íntimas ocurrieran.

Un caso similar, aunque a menor escala, ocurrió en el 2011 cuando fotografías de Scarlett Johansson salieron a la luz. El FBI se vio involucrado en el rastreo y captura del hacker que expuso a la famosa, y recibió una condena de 10 años en prisión por sus crímenes cibernéticos.
Ahora, las personas detrás de estos "nudeleaks" podrían sufrir el mismo destino, con el organismo de investigación siguiendo los pasos.
Con información de Variety y LA Times
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com