Efraín Martiz Aguirre, padre del cantante de 22 años, aseguró que contaba con el testimonio de ocho personas que habían presenciado el rapto de su hijo sin motivo aparente, ya que en ningún momento se presentó una orden de captura y el joven mantenía un historial limpio de crímenes, sin actividades que lo vincularan con posesión o tráfico de drogas, armas, o algo parecido.
De acuerdo al señor Martiz, las autoridades se negaron a ofrecer apoyo para iniciar la búsqueda y rescate del joven, quien ahora sabemos, fue asesinado.

Tras dos semanas de angustia para la familia del ex-concursante de reality show, el día de ayer Amadeo Flores Espinoza, Procurador de Justicia, ofreció un reporte en rueda de prensa para dar detalles sobre un enfrentamiento que ocurrió la noche del sábado pasado, en un tramo de la carretera Huatusco-Conejos en Xalapa, Veracruz.
Elementos del Operativo "Veracruz Seguro" reportaron haber escuchado algunos disparos en la región y se dirigieron a la zona para encontrarse con dos vehículos que abrieron fuego en contra de los agentes, en el que resultaron heridos a muerte dos de los atacantes.

Una vez que finalizó el combate, se inspeccionaron los vehículos y fue así como encontraron el cuerpo de Gibrán y un acompañante. Según la Policía Estatal, ambos fueron asesinados momentos antes de que ocurriera el enfrentamiento.
Los oficiales también declararon haber hallado uniformes clonados de la policía de Seguridad Pública además de droga, pero el padre del cantante no cree del todo esta historia, pues está convencido de que su hijo fue secuestrado por verdaderos elementos de la Policía y no por usurpadores, "como las autoridades lo quieren hacer ver."
Con Información de Excelsior, Univisión y Aristegui Noticias.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com