Después de los ataques en distintos cines (como los de Louisiana y Tennessee) y disturbios por el aniversario de la muerte de Michael Brown, se entiende que Universal estuviera inquieto con el lanzamiento de Straight Outta Compton (sobre todo si recordamos que la película alude al disco homónimo que incluye el himno contra la brutalidad policial "Fuck tha Police").
Este biopic narra los inicios de la emblemática agrupación N.W.A., exponentes pioneros del gangsta rap y la escena West Coast del hip hop. Algunos de los miembros de la legendaria alineación fueron Ice Cube, Dr. Dre y el difunto Eazy-E. La historia se lleva a cabo en el suburbio de Compton, zona que se ha caracterizado históricamente por su actividad pandillera.
El estudio se encargó de que se triplicara la seguridad y se contara con elementos de la unidad de control de pandillas del LAPD. Estas medidas se implementaron también en las funciones de estreno del mismo condado el jueves pasado. Se tomaron precauciones como revisión de bolsas, pero finalmente no se reportó ningún inconveniente en las proyecciones de la película que ya se anticipa como líder en la taquilla en Estados Unidos.
Vía Reuters
y TIME
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com