Tijuana.- Sin ser una obra de teatro religiosa, aunque lo parezca, "Ausencia de Dios"
trata de encontrar una reflexión en la fe y estará este jueves 7 de julio en el Centro Cultural Tijuana con dos funciones a las 7pm y 9:30pm.
"No es una obra que se esté en contra de alguna religión y menos de la católica, es una obra con un problema especial, con una madre superiora, una psiquiatra y una monja", explica la actriz Raquel Olmedo.
Escrita por John Pielmeir y bajo la dirección de Salvador Garcini, Jaqueline Andere, Raquel Olmedo y Angelique Boyer, coinciden en que no es una obra fácil de digerir por ser una historia seria.
"Es una muy buena obra, no les va a caer el diablo encima, Dios no aparece por el escenario nunca en persona y el diablo menos", aclara entre risas Olmedo.
Por su parte, Jaqueline Andere cuenta que su personaje, una psiquiatra, llega a resolver un asesinato que hay en un convento y que de alguna manera se ve envuelta en la fe.
"Es una obra muy difícil actoralmente, son tres maneras de ver a Dios, es una mujer atea, es una obra de milagros, es una obra que viene bien en estos días por el cambio que el mundo necesita", consideró.
Para Angelique Boyer este primer trabajo en teatro es un regalo con el que piensa quitarse el estigma de "Teresa" y lograr conquistar de nuevo al público con "Agne", una monja.
Con una hora y media de duración sin intermedios, la puesta llega a Tijuana en una época fuera de la que se considera época de teatro, normalmente es en febrero, pero el respaldo de las tres actrices avala el éxito que ya vienen arrastrando.