Disney está cada vez más entregado en hacer conciencia sobre la diversidad sexual e igualdad de género, trayéndonos a mujeres como protagonistas autosuficientes, que no necesitan de un hombre para ser rescatadas, tales son los casos como las dos últimas películas de Star Wars y algunas otras animadas como Frozen o Brave en donde las protagonistas sí son auxiliadas por hombres, pero no dependen de ellos.
En otro caso, La Bella y la Bestia no sólo seguirá con esa premisa, pues sabemos que Belle es quien rescata a Bestia al final de cuentas, sino que abordará también el tema de la homosexualidad con uno de sus personajes, siendo esta la primera vez que sucede en estas adaptaciones live-action.
Durante una entrevista con la revista Attitude, el director de la película, Bill Condon, reveló que LeFou es gay:
"LeFou es alguien que un día quiere ser como Gaston y otro día quiere besar a Gaston. Es alguien que está confundido con lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh hace de eso algo realmente sutil y delicioso. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero revelar. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney ".
Y ¿cuál será ese momento? Probablemente la famosa escena en la taberna donde LeFou levanta sus ánimos con una muy pegajosa y agradable canción.
[p]Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com