"Birdman" hoy se acercó aún más hacia el Oscar, tanto la película en sí como Alejandro González Iñárritu, su director, después de que este ganó este sábado el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos o "Directors Guild Award" como se conoce en inglés.
La victoria significa que la atrevida comedia de humor negro de Iñárritu ha ganado el primer premio de tres de los cuatro principales gremios de Hollywood. Mientras que "Birdman" fue grabada para que pareciera una sola toma continua, muchos observadores del Oscar pensaron en la cinta como poco convencional para la Academia.
Con este premio, "Birdman" ha demostrado tener la fuerza suficiente para más que sólo contrarrestar la gran cantidad de premios que ha ganado su principal rival, "Boyhood" de Richard Linklater.
De acuerdo con CNN México, el director aseguró que la obra fue un "acto de irresponsabilidad", por lo que considera el reconocimiento como "un milagro".
"Con esta película estoy más desnudo, la gente puede ver más claramente quién soy", declaró Iñárritu, de 51 años, al comparar Birdman con sus trabajos anteriores. El director también recordó que el cine "es una forma de ilusión, de magia y de expresión personal".
No cabe duda que la película es una obra maestra, pero tendremos que esperar hasta los Premios de la Academia para ver si puede llevarse el máximo galardón.
Vía The Wrap
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com