Su más reciente proyecto, "Jupiter Ascending" (El destino de Júpiter, en Latinoamérica) no pudo contra la segunda aventura de Bob Esponja en la gran pantalla, "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water" que fue la preferida por las audiencias estadounidenses este fin de semana, con con 56 millones de dólares, superando el desempeño de la primera película, "SpongeBob" del 2004, que debutó con $32 millones solamente.
Rob Moore, vice presidente de Paramount Pictures, atribuyó el éxito de ésta secuela a la popularidad de la caricatura con más de una década de seguidores, desde niños hasta adolescentes y millenials de veintitantos años, así como una "campaña que introdujo elementos frescos" de la cultura popular actual.
Pero "Jupiter Ascending" pudo apenas sacarle $19 millones a las 3,181 salas en donde se proyectó, de los peores resultados para los hermanos Andy y Lana Wachowski. Su último verdadero éxito (por lo menos en la taquilla, pero no críticamente) fue la trilogía de la Matrix hace más de 12 años ya. "Ascending" les costó $179 millones hacer, así que dudamos que sus producciones ambiciosas serán toleradas durante mucho tiempo más.

La otra historia es la de "American Sniper", o el Francotirador, que ha logrado recabar $282.3 millones en EE.UU., en tercer lugar detrás de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1" y "Guardianes de la Galaxia" en cuanto a las películas lanzadas durante el 2014. Este fin de semana quedó en segundo lugar, con $24.2 millones.

Vía Box Office Mojo.
Con información de Variety.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com