“Esto que voy a decir va a sonar controversial y oscurantista, pero por mi la ciencia y la innovación se pueden tomar un descanso, y eso te lo dice una física trunca. Pero no sé si se dan cuenta que cuando la ciencia da la solución a un problema da otro”, dijo la “comediante” invitada por el esposo de la Secretaria de la Función Pública del gobierno de AMLO.
“Si algo hemos aprendido de la ciencia con el neoliberalismo es que poner a la ciencia al servicio de las empresas es más peligroso que poner a tu hijo en manos del Padre Maciel”, insistió la “comediante” que simulaba tomar alcohol durante un programa en televisión abierta en un canal público.
John y Sabina es el programa más costoso en la televisión pública, ya que costó 4 millones de pesos, la mitad del presupuesto en los salarios de John Ackerman, esposo de la Secretaria de la Función Pública del gobierno federal: Eréndira Sandoval y de la escritora Sabina Berman.
“Ser científico no te hace una buena persona”, cerró su rutina de comedia ante la mirada desorientada de los estudiantes de la UNAM que fueron invitados.