La enfermedad se le diagnosticó en el 2012 y lamentablemente, se encuentra en su fase terminal. Sabiendo que cuenta con más dinero del que puede gastar en el poco tiempo que le resta de vida, Simon decidió donar toda su fortuna, evaluada en un aproximado de 100 millones de dólares, para que distintas organizaciones sin fines de lucro puedan disponer de los fondos necesarios para realizar sus actividades altruistas.

La donación de Sam Simon viene de la mano con otras tareas que demuestran su gran sentido de la responsabilidad social, pues por años, ha luchado a favor de la vida animal para garantizar sus derechos ante situaciones de maltratos y abusos como la explotación.
Por mencionar algo, En Filme lo menciona como un miembro activo de PETA que cuenta con su propia fundación dedicada al rescate de perros callejeros, además de apoyar a una asociación dedicada a la preservación de la vida marítima, Sea Shepherd Conservation Society.
Algunas de las organizaciones que se verán beneficiadas a partir de esta generosa donación, son PETA, Save the Children y Feeding Families, según reveló durante una entrevista con NBC, además de destinar un monto para Sam Simon Foundation, cuya labor consiste en "ofrecer comida vegetariana a personas en apuros" que radican en la ciudad de Los Ángeles, California.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com