Tijuana.- "Manos quietas", una hilarante historia cargada de crítica social, enredos y temas tan diversos como actuales, llegará a Tijuana el 30 de noviembre con la actuación estelar de Fernando Colunga.
Con dos funciones ese único día, 7 p.m. y 9:30 p.m., la obra que se desarrolla en un salón de clases tendrá un costo de 700, 600 y 500 pesos.
José Luis Morales de APM Producciones destacó que serán tres secciones las que estarán disponibles en el escenario de Hotel Camino Real, con una capacidad de 1 mil 200 personas por función. Los asistentes compartirán mesas de diez personas.
La obra vendrá aderezada por el talento de la cubana Aylin Mujica, la mexicana Lorena Rojas y los puertorriqueños Giselle Blondet y Johnny Lozada.
La puesta del escritor gallego Piti Español retrata la capacidad que tiene el ser humano para meterse en conflictos. Entre los temas que toca está el famoso 'bullying' en la escuela, dice Morales.
Pero antes de llegar a Tijuana, Colunga y su equipo debutarán en Brownsville, Texas en el teatro UTB Arts Center el jueves 3 de noviembre.
Del viernes 11 al domingo 13 estarán en el Teatro Trail de Miami en Florida. Entonces llegan a la frontera, primera ciudad mexicana en presenciar esta obra, para después regresar del 2 al 11 de diciembre al teatro Los Pinos de Los Ángeles, California.
Los boletos para la función en Tijuana ya están a la venta en las taquillas del lugar o bien comunicándose al 664.633.4031 en Tijuana.
andrea.garcia@sandiegored.com