Conquistan los Globos de Oro

Conquistan los Globos de Oro

LOS ÁNGELES.- The Descendants", de Alexander Payne, culminó la 69 edición de los Globos de Oro con el premio a la mejor película de drama en una ceremonia celebrada en Los Ángeles. Sus rivales eran "The Help", de Tate Taylor; "Hugo", de Martin Scorsese; "The Ides of March", de George Clooney; "Moneyball", de Bennett Miller, […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

LOS ÁNGELES.- The Descendants", de Alexander Payne, culminó la 69 edición de los Globos de Oro con el premio a la mejor película de drama en una ceremonia celebrada en Los Ángeles.

Sus rivales eran "The Help", de Tate Taylor; "Hugo", de Martin Scorsese; "The Ides of March", de George Clooney; "Moneyball", de Bennett Miller, y "War Horse" de Steven Spielberg.

George Clooney, protagonista del filme, se llevó instantes antes el premio al mejor actor de drama.

Por su parte, Meryl Streep consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su labor en "The Iron Lady".

Sus rivales eran Glenn Close ("Albert Nobbs"), Viola Davis ("The Help"), Rooney Mara ("The Girl With the Dragon Tattoo") y Tilda Swinton ("We Need to Talk About Kevin").

Streep consiguió el Globo de Oro anteriormente por "Julie & Julia" (2009), "The Devil wears Prada (2006)", "Angels in America" (2003), "Adaptation" (2002), "Sophie's Choice", "The French Lieutenant's Woman" (1981) y "Kramer vs. Kramer" (1979).

El cineasta estadounidense Martin Scorsese fue agraciado con el Globo de Oro al mejor director por "Hugo", su primer largometraje rodado en tres dimensiones.

Sus rivales en ese campo eran Woody Allen ("Midnight in Paris"), Alexander Payne ("The Descendants"), Michel Hazanavicius ("The Artist") y George Clooney (The Ides of March").

"Gracias a mi esposa Helen y a mi hija Francesca, que tiene 12 años", comentó el mítico realizador, quien explicó que ella fue la causante de que se animara a dirigir esta cinta infantil, que en realidad es toda una declaración de amor al cine.

"Ella leyó el libro en el que se basa la cinta y mi esposa me dijo que por qué no hacía una película, al menos por una vez, que nuestra hija pudiera ver", recordó Scorsese, conocido por sus violentas películas.

Scorsese ganó el Globo de Oro anteriormente por "The Departed" (2006) y Gangs of New York (2002).

El drama sobre terrorismo "Homeland" y la comedia "Modern Family" triunfaron este domingo como las mejores series de televisión de 2011. Únicamente "Homeland" se fue a casa con dos galardones de televisión, en una gala muy repartida en la que también se entregaron premios cinematográficos.

"Homeland" se impuso a "Boardwalk Empire" -ganadora el año pasado- y "Game of Thrones", los otros dos favoritos en la categoría de mejor drama de la pequeña pantalla que también disputaba "American Horror Story" y "Boss".

La serie logró un segundo reconocimiento que fue a parar a las manos de Claire Danes como mejor actriz protagonista en drama por su interpretación de una agente de la CIA en "Homeland", lo que supuso su tercera victoria en los Globos de Oro tras "My So-Called Life" (1994) y "Temple Grandin" (2010).

Dos premios tenía también Kelsey Grammer, ambos por su conocido personaje de "Fraiser", quien se llevó contra pronóstico el galardón de mejor actor dramático por su nueva serie "Boss", en la que encarna a un alcalde de Chicago al que diagnostican una enfermedad neuronal degenerativa.

En las categorías interpretativas secundarias resultaron vencedores Peter Dinklage por "Game of Thrones", quien ya se había llevado el Emmy por ese mismo trabajo el año pasado, y Jessica Lange por "American Horror Story".

Lange arrebató el galardón a la colombiana Sofía Vergara, quien también había estado nominada en 2011 por "Modern Family", serie que tras dos tentativas logró alzarse con el título de mejor comedia.

Vergara protagonizó uno de los momentos más divertidos de la ceremonia cuando subió al escenario a recoger el galardón y dio los agradecimientos en español mientras el productor ejecutivo de la serie, Steve Levitan, hacía una traducción libre al inglés.

El ex "Friend" Matt Leblanc se hizo con el primero de sus Globos de Oro, en este caso como mejor actor de comedia, tras haber estado nominado en otras tres ocasiones, gracias a su desempeño en "Episodes", serie en las que interpreta a una versión de sí mismo, mientras que Laura Dern ganó en la categoría femenina.

Dern protagoniza una de las novedades de 2011, "Enlightened", y sumó un tercer Globo de Oro a su colección tras los que recibió por "Afterburn" (1992) y "Recount" (2008).

Tampoco hubo un programa dominador en las categorías de miniseries o telefilmes, donde el drama costumbrista británico "Downton Abbey" se llevó el premio de mejor miniserie, igual que pasó en los últimos Emmy, pero sus intérpretes se quedaron sin reconocimiento.

La británica Kate Winslet logró el galardón de mejor actriz por "Mieldred Pierce" frente a Elizabeth McGovern ("Downton Abbey") y su compatriota Idris Elba, de series como "The Wire", triunfó como mejor actor por "Luther", miniserie policíaca de la que también es productor.

Los principales ganadores en las categorías cinematográficas fueron la cinta muda y en blanco y negro "The Artist", que se llevó tres galardones, entre ellos el de mejor película de comedia o musical.

editorial@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado