El trabajo hecho por Lin-Manuel Miranda en las partes musicales de la cinta complementan muy bien el resto de la historia, la cual se enfoca en afrontar las dificultades de la vida y perseguir los sueños o ambiciones de uno, por más difícil que el camino pueda ser. Moana es una cinta para todos, pero realmente le habla a las mujeres, alentándolas a romper las barreras preconcebidas a las que son sujetas día a día.

Claro que la la cinta lleva sus mensajes con gran humor, el guión de Jared Bush encuentra sus mejores momentos en el humor y en las interacciones de sus personajes, ya que la historia en general es un poco genérica y no se sale de los parámetros de narrativa convencionales, pero ese no es el punto de Moana, realmente quieren que conozcamos a esta heroína y cómo afecta la vida de los pocos personajes con los que interactúa, que veamos su viaje y transformación de un personaje débil a uno de los más fuertes salidos de la casa del ratón.

En general, Moana es una cinta entrañable llena de momentos que se convertirán en clásicos de una cinta de Disney, desde una escena sacada directamente de Mad Max: Furia en el Camino (en la cual claramente se inspiraron para esta película) a una escena con un cangrejo gigante llamado Tamatoa (Jemaine Clement) al cual le encanta cantar. No es la mejor cinta que Disney ha producido recientemente, sin embargo, su mensaje resuena como los tambores que acompañan a Moana durante todo su viaje y es una cinta que todos necesitamos ver en tiempos como estos.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com
————————————————————————————————–
¿No les gustó la reseña? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, crítico de cine, amante de los cómics y conductor del webshow Horror 24.