Esta intrigante premisa tristemente es sólo eso, ya que Scott nunca logra traducir de manera eficiente a imágenes el guión escrito por Seth W. Owen. Se nota que las ideas están ahí, sin embargo, la falta de experiencia del director es evidente, en especial en el momento de trabajar con los actores. Esto es más claro con la actriz principal, Kate Mara, quien entrega un trabajo acartonado delatando el "twist" del final a media película. Es muy difícil crear una conexión con ella, pero dudo mucho que haya sido a propósito como podrían hacernos creer.

El resto del elenco tampoco es mejor, ya que a pesar de contar con el talento de Rose Leslie de Game Of Thrones, Toby Jones, Michelle Yeoh y Boyd Holbrook a quien recientemente vimos en la serie de Netflix Narcos, todos grandes actores y haciendo un trabajo muy pobre para vender la historia. La única buena actuación y que a mi parecer vale la pena el boleto del cine es Paul Giamatti en una breve pero crucial escena que torna la película en algo interesante.

Después de la escena de Giamatti, la película se torna en una suerte de slasher donde Morgan comienza a asesinar a todos los miembros del elenco, tirando a la basura todo el planteamiento del primer acto para abaratar toda la ciencia ficción y dilemas morales para sustituirlo por burdos asesinatos y escenas de acción y artes marciales pobremente ejecutadas.

Finalmente, Morgan es una cinta llena de buenas ideas que termina convirtiéndose en una genérica cinta de acción/horror, desperdiciando a un gran reparto y nunca llegando a explotar su potencial para satisfacer al público menos exigente.

—————————————————————————————————————
¿No les gustó la reseña? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y Ridley Scott.