Las primeras 6 películas, con las cuales tuvo mucho que ver George Lucas, giran entorno a temas políticos, pero Rogue One dejará eso de lado y se enfocará en los personajes, el grupo de rebeldes encargados de llevar los planos de la Death Star a la Rebelión. Esta película tendrá un toque más humano que el resto.
El actor mexicano, Diego Luna dijo en una larga entrevista con Vanity Fair que este será el caso, la película se enfoca en la historia a través de los ojos de Jyn Erso y de las luchas entre el pueblo, los rebeldes y el Imperio, no tanto al enfoque de peleas con lightsabers, la fuerza y la ciencia ficción que caracteriza a la saga.
Creo que de todas las películas que se han hecho de Star Wars hasta ahora la nuestra es la más real, la que trata de la gente, sobre el pueblo. Los personajes son muy parecidos a nosotros y los héroes no tienen poderes, lo que tienen es una convicción y ganas de cambiar su realidad, es un movimiento social en este sentido.
Pero no te preocupes, no pienses que por esto no será una película de Star Wars, todo lo que la hace famosa, sobre todo a la trilogía original, estará de regreso. Diego reveló que por la línea de tiempo en la que se desarrolla, los fans podrán ver muchas cosas que les sacará una sonrisa.
"Está llena de referencias, pequeños homenajes y personajes que por la cronología aquí sí pueden estar".

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com