"Blackfish" es un documental surgido a partir de la muerte de una entrenadora de orcas, de la cual surge una investigación sobre estos animales y nos narran las condiciones en las que son capturadas, entrenadas y las condiciones de vida en las que viven.

"El guión de "Buscando a Dory" aún se encuentra en producción y se tiene planeado su estreno para el 2015. Al final de la película se tenía planeado terminar dentro de un parque acuático muy similar a Sea World" declaró un representante de Pixar para el New York Times "pero a partir del documental "Blackfish" en donde se denuncian diferentes situaciones que ocurren con los animales, decidimos reestructurar parte de la historia, transmitiendo ese sentir de los animales de estar atrapados y no poder salir de ahí".
"Buscando a Dory" se estrena el 25 de noviembre de 2015, mientras que "Blackfish" se encuentra en exhibición actualmente en cines selectos de Estados Unidos.
VIDEO: "Blackfish"
Jorge.Guevara@sandiegored.com