Sin entrar de lleno en terreno de spoilers, una de las escenas del capítulo tiene a Sebastian Stan demostrando que no sólo es una cara bonita sino un buen actor con la capacidad de transmitir emociones. El personaje de Bucky Barnes ha tenido un intenso arco desde su primera aparición como “El Soldado del Invierno” en la segunda entrega de Capitán América, estrenada en 2014, hasta su última aparición en Avengers: Endgame – 95%, de 2019.
Ahora sí, pasando al terreno de los spoilers, sin revelar demasiado, el homenaje a “El Chapo” fue el escape del villano Zemo, quien cava un túnel como hiciera el capo de la droga en 2015 para salir de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, ubicada a 90 km de la Ciudad de México. Tiempo después se descubrió que el plan de escape fue coordinado por su esposa Emma Coronel, quien actualmente está detenida en Estados Unidos.
Más allá de la referencia explícita (pues El Chapo es mencionado en el capítulo), Falcon y el Soldado del Invierno continúa haciendo bien su trabajo al emocionar cada semana a los fans y dejándolos con ganas de más. Además del regreso de la agente Sharon Carter (Emily VanCamp) y de Zemo (Daniel Brühl), quien fuera el villano de Capitán América: Civil War – 90%, Marvel ha introducido a John Walker (Wyatt Russell), personaje que se ha ganado el odio del público.
Falcon y el Soldado del Invierno también nos muestra cómo sobrelleva el mundo las consecuencias de Avengers: Infinity War – 79% y Avengers: Endgame, películas en las que el tirano extraterrestre Thanos aniquiló a la mitad de la población del universo y después fue traída de vuelta gracias a un esfuerzo en conjunto por parte de Los Vengadores.
Después de que termine esta serie, los fans podrán disfrutar de Loki, que llega a Disney Plus el 11 de junio y que trae de vuelta a Tom Hiddleston como el Dios de las Mentiras en una aventura que promete ser tan emocionante como divertida. Aquí les dejamos algunas de las reacciones al capítulo más reciente de Falcon y el Soldado del Invierno:
Nota publicada originalmente por Tomatazos.