
Reminicente en su estética a la otra cinta bíblica de este año "Noah" de Darren Aronofsky, la escala de la cinta si es sorprendente, sobretodo en las escenas donde las plagas caen sobre Egipto, sin embargo, hay algo poco creíble en las actuaciones, que a mi parecer iba en un problema surgido en el guión. Christian Bale nunca dejó de ser Bruce Wayne con un acento extraño (incluso la manera en que Moisés se convierte en el salvador del pueblo judío tiene ecos de Batman) y Joel Edgerton como un Ramsés unidimensional y caricaturesco. Una mención honorífica a Ben Mendelsohn como el visir de Pitón, su actuación fue tan "Monty Python" que me hizo reir en voz alta varias veces y a Aaron Paul que dice 3 líneas en una cinta de 150 minutos.
VIDEO: "Exodus: Gods And Kings"
Para aquellos que desconocían la trama o la recuerdan vagamente, la película tal vez contenga algunas sorpresas, pero no es la historia si no la ejecución de la misma lo que la hace fallar. Recordemos la versión de Cecil B. DeMille "The Ten Commandments" con Charlton Heston como Moisés o incluso la cinta animada de Dreamworks "The Prince of Egypt" y podemos ver la misma historia contada de una manera más emocionante. El problema de Ridley Scott fue querer mantener ese realismo crudo del que pecan muchas cintas actuales para presentar una historia que está repleta de fantasía.

"Exodus: Gods And Kings" es una cinta que pudo haberse convertido en una de las grandes cintas épicas del 2014, sin embargo, la pobre ejecución y el hecho de que la cinta nunca sabe exactamente que género es le impiden explotar el potencial que pudo haber tenido. Algunas secuencias interesantes y personajes poco desarrollados hacen que el intento de Riddley Scott por entrar en el mundo bíblico sea una experiencia un tanto aburrida y fácil de olvidar.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com