Ignacio López Tarso con 88 años de edad, es una muestra del lujo que cuando hay ímpetu no hay piedra que obstaculice las ganas de seguir vigente.
"Me gusta mucho hacerlo (trabajo), feliz con lo que hago, es una inyección de salud, el estar contento con lo que hago, lo gozo todos los días", subraya.
Su mirada evoca los años de gloria, sus inicios y la visión que tuvo para llegar a ser uno de los grandes del espectáculo en México.
"El interpretar ese tipo de teatro, ese tipo de personajes ha llenado totalmente mi vida, para eso me hice actor, para esos grandes personajes", dice Tarso.
Dice haber partido de personajes que dieran vida los griegos, los clásicos españoles, Molière o William Shakespeare, quizá por ello el éxito de su carrera.
"El que quiere ser actor grande, pues tendrá que interpretar grandes personajes", sostiene, "Ese tipo de teatro me ha dejado grandes recuerdos".

De visita en Tijuana como parte de sus presentaciones en la obra de teatro "El Cartero", regresará pronto a la pantalla chica con un personaje en 46 capítulos de 200 que tiene el melodrama.
"Corazón Indomable" lo tendrá como "Ramiro" el abuelo de la protagonista a la que dará vida la actriz Ana Brenda Contreras.
"Es un personaje pequeño, es una novela larga, es una participación especial que le llaman, que no tiene nada de especial, es corta", destacó.
Tarso da vida en "El cartero" a Pablo Neruda un personaje que le ha dejado mucho por el contenido que maneja en la poesía, las odas y las metáforas.
De parte del Centro Cultural Tijuana, Cecut, el primer actor recibió un reconocimiento a través de su director Pedro Ochoa por su trayectoria y haber sido el primer actor en inaugurar el teatro del IMSS en la frontera.
Esta noche de jueves 21 se presentará la puesta con dos funciones a las 7 p.m y 9:30 p.m. en el Cecut.
andrea.garcia@sandiegored.com