Antes de continuar leyendo, hágase saber que este artículo puede o no contener spoilers para X-Men: Apocalypse, así que lean bajo su propio riesgo.

Para los lectores de los cómics o la serie animada, es más que obvio quién es este personaje, al cual vemos en el antiguo Egipto construyendo una pirámide con sus poderes. Sin embargo, hubo muchas personas en la sala que no supieron qué estaban viendo. No se preocupen, se los vamos a explicar.
El personaje que vieron se llama En Sabah Nur, mejor conocido en el mundo de los X-Men como Apocalypse, el primer mutante. Creado por Louise Simonson en 1986, su primer aparición fue en X-Factor #5, En Sabah Nur es uno de los mutantes más poderosos. En diferentes ocasiones se ha enfrentado a los X-Men en los cómics e incluso hay algunas versiones donde los vence y domina el mundo. Básicamente es el malo más fuerte al que estos héroes se hayan enfrentado.

Apocalypse tiene poderes telequinéticos como podemos ver en la escena, y es tan poderoso que puede controlar objetos incluso en nivel molecular. En el cómic Rise of Apocalypse sus poderes se manifiestan desde su nacimiento, además de tener piel gris y labios azules, por lo cual fue abandonado de niño. El personaje es considerado "inmortal" ya que usando habilidades regenerativas y tecnopatía ha logrado existir por miles de años.
En la escena que aparece en la película, aparecen otras cuatro figuras en sombras, estos son los cuatro jinetes del Apocalipsis, los cuales son mutantes que sirven como emisarios para En Sabah Nur: Guerra, Hambruna, Pestilencia y Muerte. Estos cuatro mutantes son rotativos, incluso varios personajes de Marvel han estado entre sus filas, entre ellos Hulk, Wolverine y Angel, entre otros. Esto tal vez podría ser parte de la próxima cinta, ya que aunque Hugh Jackman ha dicho que Wolverine 3 y la siguiente cinta de X-Men serían sus últimas apariciones como el personaje, el actor ha declarado que después de los eventos de X-Men: Days Of Future Past el personaje de Wolverine se siente como algo nuevo otra vez, además que las dos cintas serán grabadas consecutivamente, con X-Men: Apocalypse estrenándose el 27 de mayo de 2016 y Wolverine 3 el 3 de marzo de 2017.

Hasta ahora, 20th Century Fox no ha anunciado quién interpretará a Apocalypse o a sus cuatro jinetes, sin embargo, uno de los mutantes que han formado parte de los jinetes apareció en X-Men: The Last Stand. Estamos hablando por supuesto de Warren Worthington III, mejor conocido como 'Angel'. El personaje fue reclutado como un jinete en X-Factor #18, obteniendo a cambio unas alas de metal para reemplazar las que le fueron amputadas. X-Men: Apocalypse se llevará a cabo durante la década de los 80, por lo que es posible que el personaje aparezca en la misma.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com