Dueños de los derechos de los famosos mutantes del Profesor X, FOX está considerando comenzar una nueva saga de películas o algo parecido, de acuerdo con lo que informa THR, y hay varios elementos claves para pensar que así será.
1. El fracaso de las últimas películas de los X-Men

[p]No sólo las 3 últimas películas de X-Men se encargaron de hacer un caos con la línea del tiempo de las 3 primeras, sino que además no tuvieron el éxito querido en la taquilla, especialmente con X-Men: Apocalypse, cinta que sí recuperó su inversión y ganó unos millones más, pero no cumplió con las expectativas… sin mencionar las de las críticas.
2. Hugh Jackman se retira como Wolverine y se suspende Gambit

[p]Logan es la tercera y última película de Hugh Jackman como Wolverine, todos sabemos que este personaje es probablemente el más popular de todos los mutantes, y aunque películas sin él seguirían recaudando dinero, no sería lo mismo en lo absoluto. Seguramente contratarán a un nuevo actor en el futuro para que entre en este nuevo universo que planean hacer, pero nadie llenará los zapatos de Jackman.
Por otro lado, la película de Gambit que iba a ser protagonizada por Channing Tatum, estaba pensada en estrenarse por estas fechas, originalmente, pero por muchos problemas internos, ni siquiera ha comenzado su producción y estamos en las etapas finales del 2016, por lo que a estas alturas (con suerte) la veríamos en 2018.
3. Deadpool 2 pierde a Tim Miller como director

[p]Deadpool básicamente pertenece a un pequeño universo externo que está conectado al de las otras películas de X-Men, y los escritores se burlan de eso cuando Colossus le dice que lo tiene que llevar con el Profesor X y entonces Deadpool le pregunta si van a ir con Patrick Stewart o James McAvoy, porque las líneas del tiempo están muy confusas… Pero el punto a tratar es que FOX perdió a Tim Miller para dirigir la segunda parte y aunque no afecta del todo al universo, es otra señal que las cosas no están muy bien dentro del estudio.
THR agrega que Deadpool es básicamente la franquicia que no sufrirá cambios y que "todo lo demás, se ha presionado el botón de reset. Fuentes dicen que las series se van a reconfigurar, con Simon Kinberg supervisando la franquicia como productor y escritor, trabajando en un nuevo guión. Singer quien dirigió las últimas 4 películas de X-Men no va a regresar, pero el guión se está escribiendo con Lawrence, Fassbender y McAvoy en mente".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com