Esta no es la primera vez que este fenómeno se registra, pues en el primer episodio de la sexta temporada, el 6 de abril de 2016, el tráfico en Pornhub disminuyó 4.1%. El episodio cuatro generó una caída de 4.9%, pero el mayor impacto de todos lo tuvo el episodio final de la temporada 6: el tráfico disminuyó 5.2%. Lo anterior comparado a un domingo por la noche anterior al inicio de la transmisión de esa temporada.
Pornhub también compartió la siguiente gráfica con el impacto en la disminución de su tráfico durante la transmisión de los diez episodios de la temporada 6 de Game of Thrones:
Pareciera que 4.5% no es una gran cifra. Sin embargo, de acuerdo con gizmodo, este porcentaje representa aproximadamente 10 millones de personas. Si consideramos que la audiencia total del episodio en Estados Unidos fue de 16 millones de personas, ese 4.5% resulta bastante significativo.
¿Qué opinas de las políticas de Pornhub de compartir sus cifras de tráfico?, ¿crees que el impacto de Game of Thrones está relacionado con su gran calidad como contenido televisivo? Por último, y no menos importante, ¿eres fan de Game of Thrones?
[h1]Guiño final[/h1]
El capítulo 9, de la temporada 6, la famosa “Battle of the Bastards” (Batalla de los bastardos), es un hito en la historia reciente de las series: un capítulo que cuestiona duramente las fronteras entre cine y televisión, entre producciones cinematográficas y televisivas. Si no lo has visto, te los recomiendo personalmente, prometo no defraudarte. Si ya lo viste, te comparto un extraordinario video del detrás de escenas:
Por último, este maravilloso canal de YouTube, llamado Lessons From The Screenplay (lecciones del guion), analiza el mismo capítulo y nos dice por qué Game of Thrones es una de las mejores series de la historia:
Nota publicada originalmente en Qore
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter. editorial@sandiegored.com