
Se puede decir que el film está inspirado mas no basado en el libro homónimo del autor Max Brooks, que lidia con el tema de los zombies de una manera muy diferente. Brad Pitt interpreta a Gerry Lane, un trabajador de las naciones unidas en una carrera contra el tiempo para encontrar la cura y salvar a lo que queda de la humanidad. Esta no es una película de terror, no puedo ser suficientemente explícito en eso, esta es una película de acción con algo de suspenso.
VIDEO : Avance Guerra Mundial Z/World War Z
El director Marc Forster no pierde el tiempo y desde el principio nos muestra cómo se acaba el mundo; y aunque es una película de zombies es muy poca la sangre y tripas que vemos en pantalla. De igual manera el trabajo en la escala de lo que Forster logra nos hace sentir este escenario que hemos visto muchas veces antes como algo nuevo y fresco.
Es interesante el trabajo que se hace al llevarnos a diferentes partes del mundo y ver como los gobiernos de cada país lidia con los sucesos ocurridos en la cinta, pero no arruinaremos la sorpresa. Desafortunadamente la trama se cae en el tercer acto de la misma dejándonos con un mal sabor de boca, lo cual es una lástima ya que el resto del film es muy entretenido.
Guerra Mundial Z es una buena película que no aporta nada nuevo al género pero lo hace sentirse fresco de nuevo, no es una película de terror pero de todas formas logra algunos buenos sustos. El final sugiere la posibilidad de una secuela, supongo dependerá de cómo le vaya en taquillas.

Jorge.Guevara@sandiegored.com