
La comedia familiar "No Se Aceptan Devoluciones" de Eugenio Derbéz, sorprendió a todo el mundo cuando explotó en la taquilla estadounidense el mes pasado cuando se convirtió en una de las películas de habla hispana más taquilleras de todos los tiempos ($10.4 millones de dólares el primer fin de semana). Después lelgó "Amor a Primera Visa", la historia de un mariachi en la Ciudad de México tratando de llevar a su hija a Arizona, llevando a una trabajadora de la embajada norteamericana en una aventura disparatada. Hasta ahora lleva $2.5 millones recaudados.

Esto sin contar que "Nosotros los Nobles" está a punto de esternar en Estados Unidos el 1ro de Noviembre y en México se convirtió en una de las películas nacionales más taquilleras de todos los tiempos. Expertos en la industria han publicado diferentes artículos al respecto a este fenómeno, concordando en que este es el surgimiento de un nuevo movimiento cinematográfico en Estados Unidos, donde veremos películas en dos idiomas y que reflejen la realidad de este sector de la población.

Sumándole el hecho de que por años directores mexicanos han trabajado insesantemente para entrar en la industria y adaptar el modelo Hollywwodense haciendo películas mucho más universales (me refiero a los famosos 3 compadres Cuarón, del Toro y González Iñárritu), el cine latino parece ir viento en popa. Productoras como Pantaleon, nacida de una asociación entre Lionsgate y Televisa van forjando el camino para un nuevo tipo de cine latinoamericano en Hollywood.
VIDEO: "Nosotros los Nobles"
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com