En una entrevista con Huffington Post, Sir Ian McKellen discutió el haberse declarado homosexual ante su familia y los medios, diciendo que sus emociones se hicieron más libres.
"Creo que hasta ese punto, había estado usando la actuación como un disfraz, un lugar donde pudiera expresar mis emociones y llamarme la atención de una manera que no quería hacerlo en la vida real. Actuar se trató no de un disfraz, sino de decir la verdad. Y mis emociones se hicieron más libres. Pude actuar mejor porque pensé que era capaz de hacer cualquier trabajo. Todos son mejores si están siendo honestos".
El actor agregó que su carrera en la actuación se despegó cuando anunció su homosexualidad, citando su papel en Gods and Monsters como uno de los primeros en generar atención pública. En la película, McKellen tuvo el papel del director James Whale, quien era gay.
"Me arrepiento y siempre lo haré de no haber visto el significado de salir del closet en una fecha más temprana, porque creo que hubiera sido una persona diferente y más feliz. La confianza en uno mismo es lo más importante que uno puede tener. No tienes eso si una parte de ti siente pena o se está escondiendo. Puedo reafirmarle a la gente que siente que no puede, le vas a gustar más al mundo porque a la gente le gusta la honestidad y la autenticidad".
En la entrevista el actor continúa hablando sobre algunos problemas que enfrenta la comunidad LGBT y también proporciona unos consejos para los adolescentes de dicha comunidad sobre cómo sobrellevar la situación.
Lee la entrevista completa (en inglés) en Huffington Post
Vía Times
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com