Tras la controversia generada, el movimiento #OscarsSoWhite surgió en las redes sociales, mismo que ayudó a que varias celebridades decidieran faltar a la ceremonia, pero hay una en especial que el problema de diversidad en los nominados no tiene que ver solo con el color de la piel.
El actor británico, Ian McKellen, conocido principalmente por sus papeles como Gandalf y Magneto, asegura que los actores gays también están siendo ignorados por la Academia.
"Como un representante de la industria a la que pertenecen, se están recibiendo quejas con las que simpatizo en su totalidad", dijo el actor a Sky News. "No es solo la gente de color los que han sido ignorados por la industria de las películas, antes solían ser las mujeres, ciertamente son las personas gays en la actualidad. Y todas estas son quejas legítimas y los Oscars son el centro de esas quejas, por supuesto".

De acuerdo a lo que le dijo a The Guardian, McKellen cree que puede haber cierta discriminación hacia la comunidad LGBT por parte de la Academia.
"Ningún hombre abiertamente gay ha ganado un Oscar, me pregunto si eso es prejuicio o casualidad".
También hizo énfasis en la ocasión en que Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y Sean Penn ganaron una estatuilla por el papel de un hombre gay.
"Que astuto, que astuto. ¿Qué tal si a mí me dan uno por hacer el papel de un hombre heterosexual?"

Vía Variety
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com