Como todos sabemos, antes de la increíble, épica y sensacional escena de Darth Vader, vemos a Jyn y Andor abrazados en la playa, viendo al horizonte a lo que sería su inminente muerte, pero originalmente esto no era lo que iba a ocurrir, de hecho, iban a sobrevivir.
El director de la película, Gareth Edwards confirmó a Empire el final original de Rogue One, pero aparentemente nunca se filmó.
"Creo que hubo una versión del guión, la primera versión donde no morían. Nosotros simplemente asumimos que no podíamos matar al elenco y que no nos dejarían hacer eso. Así que tratamos de averiguar cómo iba a terminar sin que eso pasara. Entonces todos leyeron el primer guión y hubo esta sensación de '¿Tienen que morir, verdad?' Y todos estábamos como 'Sí, ¿podemos?' Y creímos que no nos iban a dejar pero la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y todos en Disney estuvieron como 'Sí, tiene sentido'".
Algunos creen que las escenas que salieron en los trailers de Jyn, Andor y otros rebeldes corriendo entre disparos de los AT-ACT eran parte de este "final feliz", sobre todo porque vemos que Jyn lleva los planos de la Death Star en su mano izquierda. Pero no fue así, se trata de escenas que decidieron no usar al final de cuentas.

[p]Lo que pasó fue que el equipo de marketing decidió utilizar esas escenas para promocionar la película, de acuerdo con lo que dijo Edwards.
"Lo que pasó fue que marketing adoró esas tomas y dijeron 'Oh, tenemos que usar eso'. Y tú dices 'Bueno, eso no está en la película', y ellos dicen 'Está bien. Es lo que hace marketing… simplemente usamos lo mejor que has hecho'".

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com