Quizá fue una manera de compensar por su falta de diversidad, pero vario de los ganadores tomaron la oportunidad para hablar en pro de alguna minoría o algún tema que necesita atención social, ya sea el Alzheimer, depresión o derechos de las mujeres.
"Birdman" ganó como Mejor Película, y su director, el mexicano González Iñárritu, se llevo la estatuilla también por Mejor Director y hasta Mejor Guión Original.
Al ganar, cerro la noche continuando con un discurso político, diciendo "quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos que viven en México. Ruego que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos. Los que vivimos en este país [EE.UU] y que somos parte de la más reciente generación de inmigrantes en este país, solo ruego que pueden ser tratados con la misma dignidad y respecto de quienes llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes."
Vaya que los mexicanos respondieron.
En las redes sociales, varios mexicanos sintieron tanto el típico orgullo de ver triunfar a los mexicanos en el exterior, como enojo a su gobierno precisamente porque solo emigrando lo logran. Inmediatamente se hizo tendencia #ElGobiernoQueMerecemos en Twitter, haciendo referencia al discurso de Iñárritu, así como memes sobre "Birdman" y México a la vez:


SI tienen curiosidad, estas fueron las respuestas obligatorias del Presidente Enrique Peña Nieto al ver el desempeño de los mexicanos en los Oscars:

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com