En aquel entonces, cuando no había el acceso a internet para todo el mundo, una de las actividades de los niños era levantarse temprano en sábado para pasar toda la mañana viendo caricaturas y películas que lograban un éxito en cine se convertían en serie animada al poco tiempo. Este iba a ser el caso para Jurassic Park pero desafortunadamente nunca se hizo.
Universal Pictures contrató al artista William Stout para trabajar en los bocetos de la serie, quien recientemente reveló información sobre la visión del estudio para la animación y unos bocetos que se habían dibujado.
"Hacia el final de toda esta mercancía, recibí una llamada del artista Will Meugniot, preguntándome si estaba interesado en diseñar una serie animada de Jurassic Park. No iba a ser una serie para niños (aunque niños de todas las edades, incluyéndome, podían disfrutarla). Querían que el programa estuviera en un horario para audiencia madura con escritores de punta, y que la animación fuera muy artística con un poco de CG. Universal Cartoon Studios quería que la serie tuviera un estilo de novela gráfica. Llegué yo, enseñé mi portafolio y me contrataron.
Hicimos un trailer para comunicar el estilo y el sentimiento de la serie, a la vez mostrando cómo íbamos a combinar la animación de computadora con la animación tradicional. Todo lo que hacía falta era la aprobación de Spielberg.
Escuché que el nunca se molestó en ver lo que habíamos hecho. Para ese entonces se decía que él estaba demasiado ocupado con toda la mercancía de Jurassic Park y toda la explotación comercial de la película. Entonces, nunca se hizo".
La serie iba a estar basada en los personajes originales de la película, como podemos ver en el arte conceptual.








Vía Comic Book y Tumblr
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com